MANZANA TRANSMEDIA: EN LA RADIO, POR TELEVISIÓN Y EN EL TELÉFONO


Mientras se ultiman los detalles para erigir el escenario más imponente de la Argentina, en General Roca confirmaron la matriz transmedia de la Fiesta de la Manzana: en vivo desde el predio, a través de los medios sociales, por radio y por TV, el festival estará al alcance de cientos de miles de personas en todo el país. Tecnología, innovación y seguridad puestas en función de la Fiesta Popular más importante del país.

TELEVISIÓN

Desde el viernes 2 hasta el domingo 4 inclusive, en horario de 21 a 24, podrá disfrutarse la Fiesta Nacional de la Manzana en directo por Televisión. El municipio realizará la transmisión de la Fiesta y emitirá la señal a través del satélite ARSAT 1 para los canales de televisión del país.

Hasta el momento varios canales de la provincia y de otros lugares del país, confirmaron la emisión. La razón del interés es el alto nivel de los espectáculos y la calidad de emisión de la señal televisiva.

Las coordenadas de la señal satelital, así como las condiciones contractuales para poder transmitir la Fiesta de la Manzana, deberán ser requeridas en la Dirección de Comunicación Institucional del municipio de General Roca hasta el jueves 2 de Febrero a las 12 hs.

INTERNET

Al igual que en las edición anteriores, podrán seguirse las alternativas de cada noche de la Fiesta en todo el mundo, a través de la web municipal www.generalroca.gov.ar con streaming en vivo a partir de las 21 hs. de cada día.

Quienes no puedan acercase al predio o residen en otros lugares del país o del mundo, durante las tres noches encontrarán en la página web del municipio el link para acceder a la transmisión y disfrutar a pleno de la fiesta popular más importante del país.

RADIO

Como cada año, varias Emisoras AM y FM de la provincia y el país llevarán en vivo a sus audiencias todo lo que ocurre durante las tres noches. Las transmisiones podrán sintonizarse desde las últimas horas de cada tarde, aunque también en horario matutino habrá programaciones especiales desde el Predio.

EL ESCENARIO

Distribución de los sectores en el predio de la Manzana

El escenario mayor de la Fiesta Nacional de la Manzana se ha posicionado en las últimas ediciones como el de mayor despliegue técnico y escenográfico en el circuito de festivales del país, cuestión que le ha permitido instalarse fuertemente en el mercado artístico latinoamericano.

Este posicionamiento internacional exige a la organización un esfuerzo permanente: la innovación en la estructura técnica de cada edición es un requisito fundamental. En ese sentido, la planificación del escenario implica varios meses de trabajo de pre producción en el que intervienen arquitectos e ingenieros para definir la geometría del stage.


ARTÍCULO RELACIONADO: LA MANZANA EXPONE LOS CONTRASTES DE LA PROVINCIA


Al mismo tiempo, ingenieros en sonido, iluminación y visuales comienzan diagramar el complejo sistema técnico con las últimas innovaciones tecnológicas del mercado. Esto significa el gran desafío de incorporar nuevos recursos para ampliar las posibilidades artísticas de los espectáculos.

Muestra de ello pudo observarse en el pasado show de Maluma, donde el público pudo contemplar un escenario al %100 de sus capacidades técnicas y así ser el festival nacional que ha logrado montar íntegramente el show del artista.

IMPONENTE

Con sus 16 metros de altura y 70 metros de frente, el escenario ofrece una superficie para shows de 20 metros de ancho por 15 metros de profundidad, del cual se despliegan varias pasarelas y plataformas hacia el frente. Esta disposición estructural permite la cercanía entre artista y público. La enorme superficie de trabajo demanda, en todas sus ediciones, de un parque técnico que logre abastecer a todas las áreas y cubra los más de 400 mts2 destinados al espectáculo.

Vista aérea y de frente del escenario mayor de la Fiesta de la Manzana

Para esta edición, se incorporaran 267 artefactos de iluminación, que incluyen móviles, spots, bruts, que se montaran sobre 8 puentes estructurales y un puente semicircular que estará de fondo de escenario. Debajo, se desplegarán los paneles de LEDs que armarán grandes pantallas verticales, con un diseño que busca este año, cubrir toda la superficie de fondo de escenario, siendo ésta, la primera vez que la totalidad del fondo quedará cubierto de pantalla LED. Esta característica es utilizada tanto para la transmisión de imágenes en vivo, como también para la incorporación de visuales de los artistas.


Este año se incrementa la seguridad en todo el Predio de la Manzana con la presencia de más de 200 efectivos de la Policía y se agregan dos salidas de emergencia con puentes bayley que se construyen, sobre el canal que corre paralelo al predio y a la ruta 22


ACCESOS
ESTACIONAMIENTOS

Los estacionamientos municipales con ingreso por el Paseo del Bicentenario y por calle Perón tendrán un costo de 70 pesos. Las motos en el estacionamiento asignado sobre calle Tronador tendrán un costo de 30 pesos.

COLECTIVOS

Desde el viernes 2 hasta el domingo 4 a partir de las 19 los pasajes de colectivos de la empresa 18 de Mayo, con Parada sobre la calle El Tronador, tendrán un costo de 9 pesos para ida o vuelta a cada Barrio y de $ 23 para ida y vuelta desde todos los Barrios de Roca.-

Los micros de las líneas de media distancia tendrán estacionamiento como todos los años sobre la calle Perón, desde la calle Bolivia hacia el norte.

SISTEMA SANITARIO Y DE PREVENCIÓN

Además de todo el personal de Defensa Civil del Municipio que estará presente durante las 3 noches, se instalarán tres Puestos de Salud en el Predio de la Manzana y cada puesto estará compuesto por un trailer equipado por personal sanitario, ambulancias, equipamiento médico y 20 agentes de salud.

Uno de los Puestos se situará en el predio ferial. Uno en el Súper Campo y el otro al costado del Escenario

Dos dotaciones de 4 Bomberos cada una permanecerán en el Predio durante las 3 noches de la Manzana. Una dotación se situará en el sector del Patio de Comidas y la otra permanecerá detrás del Escenario.

 

Previous INVAP CONSTRUIRÁ UN REACTOR NUCLEAR EN HOLANDA
Next EN QUÉ PENSÁS CUANDO PENSÁS EN VIEDMA