PRIMERA TRANSFUSIÓN DE PLASMA EN RÍO NEGRO


Plasma Río Negro

En el hospital de Cipolletti se realizó la primera transfusión de plasma en Río Negro de un paciente curado a uno enfermo con coronavirus.

La evolución del paciente es muy buena y se aguarda para realizar una segunda transfusión, tomando en cuenta que se trata de una persona de contextura física grande, explicaron desde el nosocomio.

Ante la inexistencia de un tratamiento o vacuna que permita prevenir la propagación de la enfermedad, la aplicación de plasma de pacientes recuperados de Covid-19 ha permitido sensibles mejoras y ha contribuido en la recuperación de decenas de casos.

En ese sentido, el Congreso de la nación está a punto de aprobar una Ley que crea la que crea la #Campaña Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo de Pacientes Recuperados de COVID-19 y el Registro de Pacientes Recuperados.

En la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner y el rionegrino Martín Soria impulsaron este proyecto que contó con el apoyo unánime de todo el arco política. La semana próxima, en tanto, el Senado convertirá finalmente en ley el proyecto.

Según graficó Soria, el «proyecto ubica a la Argentina a la vanguardia de la lucha contra la pandemia, pues se suma a las distintas medidas adoptadas por el Gobierno nacional para privilegiar la salud de todos y todas».

Además, el roquense explicó que la Campaña permitirá distribuir información y conocimiento para prevenir una situación que comienza a repetirse en todo el país: inescrupulosos que se aprovechan de la necesidad de la gente para vender, supuestamente, plasma.

En ese sentido, el diputado nacional agregó que «el Registro permitirá recopilar y sistematizar información y dato de pacientes y donantes; además, planificar con certeza y manejar con eficiencia y transparencia la enorme solidaridad de los argentinos que donan y donarán su sangre.

Previous MARTÍN SORIA PROPONE AMPLIAR LA COBERTURA DEL ADICIONAL POR ZONA AUSTRAL
Next VACUNA DE OXFORD PRODUCE "RESPUESTA INMUNE"