La semana pasada el Gobierno nacional lanzó el PROCREAR 2020, por el cual invertirá 25 mil millones de pesos y prevé adjudicar 300 mil créditos para la construcción, ampliación y refacción de viviendas, así como la construcción y entrega de 44 mil nuevas unidades habitacionales.

En ese marco el diputado provincial del Frente de Todos, Pablo Barreno, generó una articulación institucional con el Banco Hipotecario de Viedma para brindar un servicio a los vecinos y vecinas de la capital de Río Negro, Carmen de Patagones, el Valle Inferior (Conesa, Villa Mitre y Guardia Mitre) y la región Atlántica (San Antonio, Las Grutas).

De esa manera, todos los interesados en acceder a la información completa y recibir un asesoramiento personalizado por parte de los agentes del Hipotecario, sólo tienen que enviar un mensaje al whatsapp institucional de la oficina de Barreno con el texto «PROCREAR INFO» >> 2920 281683

Para acceder a la atención personalizada de los agentes del Banco Hipotecaria solo hay que enviar un whatsapp con el texto «PROCREAR INFO» AL 2920 281683

Según explicó el parlamentario viedmense «acordamos con Juan Andrés Anoni, gerente de la sucursal Viedma del Hipotecario, generar una instancia de trabajo en equipo para dar respuestas claras y rápidas a las necesidades que vayan presentando los vecinos y vecinas en relación al PROCREAR».

«Nosotros, desde mi oficina, vamos a recibir y procesar todos los pedidos; y el banco se comprometió a comunicarse con los vecinos en un plazo muy breve, en el mismo día en que se haga la consulta».

Anoni, en tanto, celebró la reunión con Barreno y la posibilidad que «confluir en términos institucionales y generar soluciones para la gente«.

PROCREAR Viedma Barreno

LAS LÍNEAS DE CRÉDITO

En esta primera etapa, PROCREAR se lanzó aquí en la Comarca con dos líneas de financiamiento:

1. MEJORAMIENTO MATERIALES

El crédito está destinado a la compra de materiales de la construcción para utilizar sobre la vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

¿Cuáles son las condiciones del crédito Procrear Mejoramiento Materiales?

El monto es de $50.000.

El plazo son 60 meses.

La Tasa es Fija del 24%.

La cuota total promedio es de $1.590.

Cuenta con un período de gracia de 4 meses para pagar la primera cuota.

2. MEJORAMIENTO REFACCIÓN

El crédito está destinado a la compra de materiales de la construcción y mano de obra para utilizar sobre la vivienda única, familiar y de ocupación permanente

Mejoramiento Refacción tiene 3 líneas alternativas con las siguientes condiciones:

Refacción Línea 1
El monto mínimo es $50.000 y el monto máximo $100.000
El plazo son 120 meses.
La Tasa es Fija del 24%.
La cuota inicial aproximada es de $2.696.

Refacción Línea 2
El monto mínimo es $100.000 y el monto máximo $250.000
El plazo son 120 meses.
La Tasa es Fija del 24%.
La cuota inicial aproximada es de $6.746.

Refacción Línea 3
El monto mínimo es $250.000 y el monto máximo $500.000
El plazo son 180 meses.
La Tasa es Fija del 24%.
La cuota inicial aproximada es de $12.738.

 

Previous ROCA SE ANOTA UNA GRAN OBRA EN EL PRESUPUESTO NACIONAL
Next CORONAVIRUS: RUSIA REGISTRA LA PRIMERA VACUNA