En una entrevista con el canal oficial de la Cámara de Diputados de la nación, Martín Soria realizó un extenso repaso de los temas coyunturales más importantes de la provincia: situación sanitaria, crisis económica, actualidad del sector turístico y la situación de los trabajadores rurales.
En ese marco, el diputado nacional del Frente de Todos afirmó que «la situación global de Río Negro no es la que deseamos. Sin embargo, la presencia del Estado a través de las políticas activas del Gobierno nacional para reparar los efectos de la pandemia han permitido sostener a los rionegrinos y rionegrinas de los diversos sectores que conforman la sociedad».
El parlamentario roquense destacó «el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que reciben alrededor de 100 mil familias de nuestra provincia; o el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) al que accedieron centenares de PYME y empresas».
NOTICIA RELACIONADA >> ROCA SE ANOTA UNA GRAN OBRA EN EL PRESUPUESTO NACIONAL
Finalmente, el exintendente de General Roca hizo foco en «los más de 10 mil millones de pesos de asistencia financiera que recibió el Ejecutivo provincial para garantizar el pago de salarios, entre otras necesidades».
Durante la pandemia, Soria presentó diversos proyectos de ley en la Cámara de Diputados de la nación que apuntan a reparar los efectos de la pandemia sobre diversos sectores de la sociedad de Río Negro: